JLdelcastillo

Creación de Contenidos Multimedia

Un poco sobre mí

Me defino como creativo innato, me encanta crear. Tengo una imaginación infinita, algo que me facilita las cosas a la hora de trabajar rápido de modo eficaz. Apasionado por la fotografía, la industria del cine, el dibujo y el diseño gráfico, dedico gran parte de mi tiempo a crear y desarrollar nuevos proyectos. ¿Mi sueño?  Poder dedicar el 100% de mi tiempo a esto y hacer de mi pasión mi trabajo. ¿No sería genial?

Soy técnico informático desde 2007, ¡me chiflan los ordenadores y las nuevas tecnologías! Pero los medios audiovisuales son realmente mi fuerte. Por ello derivé al desarrollo web, un trabajo más creativo que me viene como anillo al dedo.
Me he ido formando y reciclando con el paso del tiempo en diversos lenguajes web (HTML, CSS, PHP y Java). Me metí de lleno en el mundo de los Content Management System (CMS) y obtuve un Certificado de Administración de Sistemas de Contenido estando trabajando el Alemania.

Me considero un buen comunicador, y como tal, me encanta aprender idiomas.
No poseo ninguna titulación oficial de idiomas, sin embargo tras los 3 años que he pasado viviendo en el extranjero (1 año en Austria y dos en Alemania), hablo con soltura Inglés y chapurreo el Alemán. Este último es más complicado, me defiendo a grandes rasgos, pero me pierdo en conversaciones largas. 
Hace algo más de un año comencé a aprender chino y japonés, pero esto me llevará algo más de tiempo… 

He vivido un año en la ciudad de Klagenfurt am Wörthersee, al sur del país. Allí trabajé en el Stadttheather Klagenfurt (teatro de la ciudad) como figurante, ayudante y actor en algunas producciones bajo la dirección de Joseff Ernst Köpplinger.
Actué en las siguientes producciones:
– Evangelimann
– 39 Stufen
– Tosca
– West Side Story

He vivido dos años en Darmstadt, en la provincia de Hessen, al sur de Frankfurt am Rein. Nada más llegar, con una carta de recomendación del anterior director para el que trabajé, conseguí trabajo en el Staatstheater Darmstadt (teatro Estatal de Hessen), trabajando bajo la dirección artística de Mei Hon Lin.
Trabajé en las siguientes producciones:
– La fuerza del Destino (Die Stärke des Schicksals)
– Disfrute mortal (Tödlicher Genuss)
– La Casa de Bernarda Alba
– Camile
– 7 Días (7 Tage)

Aquí comencé a hacer mis primeros trabajos serios de fotografía, con cantantes de ópera, actores y otros artistas del teatro. Estuve unos meses trabajando como freelance para en una empresa de Marketing (Effekt Marketing de Rhein Main Aktive GmbH) como diseñador web y diseñador gráfico. Hice de aupair de varias familias del teatro, de los que conservo una muy buena amistad y relación. Mis últimos trabajos allí fueron la página web del cantante de ópera ucraniano Oleksandr Prytolyuk, y varias sesiones de fotografías, una para este último y otra para mi buen amigo Richard Morrison, también cantante de ópera escocés.

Plasencia Encorto

Soy miembro de 24 Fotogramas desde el año 2014, y Director del International Youth Film Festival Plasencia Encorto desde el año 2016. En este festival de cine joven e internacional que tiene lugar en la ciudad de Plasencia, se reúnen jóvenes de todos los rincones del mundo, y cada año adquiere más fama y reconocimiento internacional.

Otro de mis hobbies, compartido con el resto de miembros de la Asociación 24 Fotogramas, es la creación de cortometrajes. Aquí una lista de los últimos en los que he tomado parte.

24 Fotogramas es una Asociación cultural sin ánimo de lucro, con sede en Plasencia, dedicada a la creación de contenidos audiovisuales como cortometrajes, vídeos publicitarios, creación de talleres audiovisuales, etc, y culpable del Festival de Cine Plasencia Encorto y de la proyección de cortometrajes en la ciudad de Plasencia. Desde la Asociación hemos creado diversos cortometrajes propios y hemos colaborado en la producción de otros, además de en largometrajes como “Garantía Personal” de Rodrigo Rivas. Además hemos sido galardonados en diversos festivales de cortos nacionales e internacionales.

y siempre a la aventura

Me encanta viajar conocer nuevos rincones, culturas, historias… llenarme de todo lo que me rodea que pueda enriquecer mi mente y mi espíritu.

Soy un intrépido aventurero amante de la naturaleza y el deporte. En la montaña me siento en total conexión con la tierra, soy yo a solas con la creación. 

Desarrollar proyectos, retos y aventuras es otro de mis hobbies. Hacer escapadas a la montaña por rutas imposibles, hacer a solas el Camino de Santiago en 21 días desde Plasencia (608 km), o recorrer a pie y en solitario los 3700km que separan Plasencia de Medjugorje, un pequeño pueblo de Bosnia Herzegovina, en menos de 100 días.

Esta última y la más importante de todas mis aventuras “El Gran Camino” fue un sueño hecho realidad en 2014. 

El gran Camino

“El Gran Camino” fue un proyecto en el cual propuse recorrer a pie y en solitario los 3700 kms que separan las ciudades de Plasencia y Medjugorje en menos de 100 días. Al final lo logré en 89 días.

Deseaba mostrar a la gente una visión diferente de la pobreza, conviviendo con medigos, para más tarde poder dar charlas y hacer exposiciones… Pero lo cierto es que se convirtió en un camino de aprendizaje, de autoconocimiento y de superación. Este camino marcó mi alma, cambió mi vida y mi manera de ver las cosas.

El libro en el cual relato todas mis aventuras y experiencas está aún en proceso, a lo largo de lo que queda de año saldrá a la venta. En él además podréis disfrutar de fotografías genuinas de la aventura.

Fotografías del camino

Informe de la aventura

1
Kilómetros recorridos
1
Días transcurridos
1
Países fotografiados
1
Fotografías realizadas
1
Inicio Kms diarios
1
Final Kms diarios
1
Peso Medio Mochila (Kg)

Copyright JLdelCastillo © 2017. Todos los derechos reservados.